Con nuestros cursos de alpinismo en pirineos podras introducirte en el fascinante mundo del Alpinismo, aquí podrás adquirir los conocimientos necesarios para hacerlo con total seguridad.
Tanto si no tienes experiencia, como si quieres afianzar tus conocimientos o adentrarte en las grandes caras nortes, corredores y cascadas de nuestras montañas.
cursos de alpinismo en pirineos - iniciacion, avanzado y escalada en hielo

Curso de iniciacion al alpinismo en Pirineos - Nivel 1
Aprenderemos los conocimientos necesarios que nos permitan practicar con seguridad y autonomía el montañismo invernal de baja y media dificultad. Técnicas básicas de progresión y seguridad, material habitual en la práctica del alpinismo, conocimiento necesarios sobre el medio.
- Objetivos: Realizar con autonomía y seguridad recorridos por montaña en terreno nevado. Aprender las técnicas básicas de progresión con crampones, piolet y auto detección. Progresar por terreno de moderada dificultad mediante el uso de la cuerda.
- Requisitos: No es necesario tener experiencia en Alta Montaña, será necesario llevar ropa y calzado adecuado para permanecer durante varias horas en nieve y a bajas temperaturas.
- Lugar de realización: Torla o alrededores en función de las condiciones de la montaña.
- Duración: 2 Días.
- Fechas: Desde Diciembre hasta Abril.
- Precio por persona: 150 Euros por persona.
CONTENIDOS:
- Equipo y material.
- Orientación básica.
- Conocimiento del medio y prevención de riesgos.
- Nivología elemental.
- Técnicas de piolet.
- Técnicas de crampones.
- Auto detencción.
- Nudos.
- Anclajes en nieve.
- Rapeles.
- Cordada.
- Metodos de aseguramiento en la cordada.
Reserva ya Online!!
Curso de perfeccionamiento al alpinismo en Pirineos - Nivel 2
Practicaremos con seguridad y autonomía el alpinismo de media dificultad.
Técnicas de progresión y seguridad en hielo, nieve y roca, material habitual en la práctica del alpinismo.
Corredores de nieve y hielo.
- Objetivo del curso: Perfeccionar la técnica y aumentar tus conocimientos sobre alpinismo de manera que puedas enfrentarte a itinerarios de mayor dificultad técnica y compromiso, con seguridad y autonomía.
- Requisitos: Es necesario tener algo de experiencia en Alta Montaña o haber realizado el curso de alpinismo iniciación nivel 1, será necesario llevar ropa y calzado adecuado para permanecer durante varias horas en nieve y a bajas temperaturas.
- Lugar de realización: Torla o alrededores en función de las condiciones de la montaña.
- Duración: 2 Días.
- Fechas: Desde Diciembre hasta Abril.
- Precio por persona: 180 Euros por persona.
CONTENIDOS:
- Repaso temas curso Nivel 1
- Nudos.
- Anclajes en nieve.
- Anclajes en Roca.
- Anclajes en Hielo.
- Rapel con sistemas de fortuna
- Cordada.
- Aseguramiento dinámico. Reuniones en nieve-hielo-roca
- Técnica avanzada de manejo de Crampones y piolet. Progresión sobre pendientes muy pronunciadas en terreno nevado y helado. Puntas frontales y piolet traccion.
Curso de escalada en hielo en Pirineos
Este curso te proporcionara la técnica y los conocimientos necesarios para que puedas enfrentarte a itinerarios de mayor dificultad técnica y compromiso con seguridad y autonomía.
- Requisitos: Es recomendable tener algo de experiencia en montaña o escalada, será necesario llevar ropa y calzado adecuado para permanecer durante varias horas en nieve y a bajas temperaturas.
- Lugar de realización: Torla o alrededores en función de las condiciones del hielo y la montaña – Pirineos. (cascadas de l valle de Bujaruelo, cascadas de Bielsa, canal roya, Izas…).
- Duración: 2 Días.
- Fechas: Desde Diciembre hasta Abril.
- Precio por persona: 150 Euros por persona.
CONTENIDOS:
- Material y equipo completo de alpinismo y escalada en hielo. Manejo y mantenimiento
- Técnica avanzada de manejo de crampones y piolet. Progresión sobre diferentes pendientes de nieve y hielo
- Técnica de piolet-tracción. Técnica de puntas frontales
- Aseguramiento dinámico: importancia, materiales y métodos. Cintas disipadoras
- Aseguramiento con doble cuerda
- Instalación de reuniones/seguros en hielo-nieve-roca
- Rapel con sistemas de fortuna.
- Puentes de hielo ’Abalakovs’Introducción a la escalada en terreno mixto
- Conocimiento del medio y nivología
Que necesitaras traer??
- Calzado: Botas de caña alta, con suela antideslizante y una suela semirigida o mejor aun rigida.
- Ropa: Algo de abrigo (mallas, forrito y forro polar o similar), pantalón y chaqueta de alta montaña impermeable, unos buenos calcetines sinteticos y de invierno, plumas, gorro.
- Gafas de sol; Recomendable con un mínimo de protección tres o cuatro.
- Mochila: Una mochila de unos 50 litros será suficiente.
- Cantimplora: Es indispensable para llevar agua y beber cuando se necesite. 1 litro por persona mínimo. Un termo con bebida caliente va muy bien.
- Comida: Un bocadillo generalmente sienta muy bien, también se puede llevar elementos energéticos, chocolate, frutos secos, ya que proporcionan bastante energía ocupando muy poco.
- Frontal o linterna: Siempre es importante llevar una en la mochila y para las actividades que se duerme en refugio o vivac es inprescindible.
- Recomendable ya que si no lo teneis lo necesitareis en vuestras posteriores salidas a la montaña: Arnés, casco, piolet y crampones, cuerda, material de seguridad, 2 o 3 mosquetones HMS con seguro y un par de cordinos de 7mm de diámetro de 2 y 5 metros de longitud.