Condiciones generales
  • AGUA Y NIEVE es una empresa de turismo activo dedicada a realizar actividades de aventura. Nuestras actividades son consideradas actividades de riesgo. Se realizan en un medio natural (montaña) en el que existen riesgos inherentes a su propia naturaleza, fuerza mayor, accidentes fortuitos que se escapan al control humano. El cliente al contratar nuestras actividades conoce y asume dicho riesgo aceptando participar en la actividad y eximiendo así a AGUA Y NIEVE de toda responsabilidad en estos supuestos.
  • Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, cualquier actividad podrá ser anulada, modificada o aplazada, 48 horas antes de su inicio o incluso durante su desarrollo, si a juicio de la empresa las condiciones en la zona no son adecuadas para su desarrollo;
    Igualmente si no se cubre el mínimo de inscripciones previstas por la organización. En este caso de anulación o aplazamiento el cliente tiene derecho a la devolución total de lo pagado, o la sustitución por otra actividad que sea de su agrado.
  • Para inscribirse en las actividades se exigirá:
    • no padecer enfermedades, ni estar en estado de gestación, ni padecer cualquier otro tipo de lesión que impida realizar la actividad con riesgo para la salud.
    • En caso de llevar prótesis de cual clase, habrá que notificarlo y asumir personalmente el riesgo de daño en la misma que la actividad normal que se va a desarrollar pueda ocasionar.
    • No haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado año.
    • Saber nadar.
    • Ser mayor de edad y/o contar con el permiso de su legal representante para la practica de la actividad.
    • Una vez explicada la actividad y los riesgos que comporta, seguir las instrucciones del guía.
    • No estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así­ como cualquier otra medicación que pueda comprometer la estabilidad, reflejos o capacidad del participante.
  • En las características de la actividad, se hace una descripción de la misma y se especifica las condiciones y edades mínimas necesarias para participar. Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por una persona responsable. En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, AGUA Y NIEVE. se reserva el derecho de admisión.
  • Cualquier modificación o suspensión de la actividad una vez comenzada, debida a causas ajenas a la organización, no implicará el reembolso de ningún importe, ni la sustitución de la misma, por lo que se intentará empezar la actividad en las condiciones más favorables posibles.
  • Para evitar cualquier incidente previsible, el cliente se compromete a ser sumiso a las decisiones del profesional que le acompaña y seguir las consignas de seguridad que él le indique en el transcurso de la actividad. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a la suspensión de la actividad por parte del responsable.
  • Los precios presentados se entienden por persona y producto e incluyen el IVA correspondiente.
  • Todas las tarifas individuales y paquetes de actividades ofrecidos por Agua y Nieve estan pensados para grupos mínimos de 4 personas (en caso de ser menos de 4 personas se os juntara con mas participantes para formar el grupo de 4), (algunas actividades o paquetes requieren un número mínimo específico distinto de 4, el cual se indicara).
  • Para realizar cualquier actividad sera necesario abonar el 20% del total de la actividad en concepto de reserva (mediante transferencia bancaria o tarjeta de credito); La cantidad restante deberá abonarse el día de la actividad en efectivo o previamente mediante transferencia.
  • Si por cualquier motivo, una vez realizada la reserva de cualquier programa o actividad, hubiera alguna persona que anulara su reserva, ésta deberá hacerse cargo de los siguientes cargos por anulación:
    1. El 20% del precio total entre los 4 y 25 días al comienzo de la actividad.
    2. El 40% del precio total, entre las 72 y las 24 horas anteriores al comienzo de la actividad.
    3. El 100% en las 24 horas anteriores al desarrolo de la actividad.
  • Lo normal es que se complete el grupo, pero en caso de que no se complete se buscaría una fecha alternativa o se devolveria la señal cobrada, esta bien cuando se realiza la reserva y no se llega al grupo mínimo indicar si se tiene disponibilidad para otra fechas.Se funciona de la misma manera si se tiene que cancelar la actividad por no haber las condiciones necesarias o por que valla a hacer muy mal tiempo.
  • Durante el desarrollo de las actividades, AGUA Y NIEVE. puede tomar fotografías y/o videos que serán de su propiedad exclusiva y podrá hacer uso de ellos para labores de publicidad, información y prestación a terceros con fines comerciales. Se os facilitara una copia si traéis una tarjeta de memoria o un USB.
  • Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.
  • Cualquier actividad subcontratada por AGUA Y NIEVE a otra empresa, será responsabilidad de ésta última cualquier incidencia durante la realización de la misma.